domingo, 23 de diciembre de 2012

Sugerencias nutricionales para elaborar tus platos dietéticos



En esta oportunidad te ayudamos a elaborar tus platos equilibradamente dietéticos, a través de estas sugerencias nutricionales....

Para acompañar una ensalada verde y un poco de pan integral, toma carne un día a la semana: 100 g de es-calopa de pollo al horno (se toma fría), 30-40 g de jamón dulce, 30-40 g de fiambre de pavo o, de vez en cuando, 80 g de roast-beeffrío.

Depurarse de vez en cuando
Especialmente tras el fin de semana, un periodo más proclive a los excesos dietéticos. Así, algún mediodía puedes limitarte al yogur con fruta.
Sólo tienes que trocear un par de piezas de tu fruta preferida y disponerlas en un plato hondo o bol mezcladas con dos yogures desnatados.
Si no pudieras manipular los alimentos, tómalos directamente. Es fácil y muy depurativo. El desayuno, el habitual.

Aprovecha los frutos secos
Son ideales para otro de tus menús. Se trata de combinar 20-25 g de frutos secos tostados y troceados con ensalada verde (por ejemplo: escarola con almendras picadas).
Lo más aconsejable es que los mezcles con la ensalada justo antes de comer. Una cucharada de aceite de oliva será suficiente como condimento y un pequeño pedazo de pan completará el menú. Tu comida será ligera, diferente y muy sana.

El pescado no puede faltar
A pesar de que es complicado tomar pescado en fiambrera, se puede recurrir a la lata de atún (ideal como ingrediente de ensalada) o bien optar por escalopas de pescado (al igual que el pollo, se hacen en el horno y se toman frías).
Recuerda, sin embargo, que siempre puedes incluir algo de pescado en el menú de la noche y completar de esta manera la comida del mediodía con la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy Buenos...