El nuevo estudio realizado por investigadores de Suecia muestra tomar clases de baile y realizar algunos movimientos pueden proporcionar una adición bastante buena para la salud mental de las mujeres, especialmente los adolescentes.
Los investigadores revelan que la danza es una de las formas populares de actividad física, especialmente entre las mujeres jóvenes. Los investigadores aprovecharon esta oportunidad para mejorar su postura, así como la baja percepción común entre las adolescentes.
![Active Dancing Active Dancing Can Boost Mental Health](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9_b8HFmCMvy2zHFk6DBg0FLEN4CXB9KCRkKmPUjFbEH6FUgtXAkct3HnHpd6ZYg155m38dEuQ42iuAlIcsG0yOG7jSDiPDpVgq80JBiVxWLZgLwFQo6zDJBRY4T0T2kFmp-2ZdKw6_-w/s1600/Active+Dancing+Can+Boost+Mental+Health.jpg)
El estudio, dirigido por Anna Duberg del centro de Ciencias de la salud incluyó 112 chicas de 13 a 18 años de edad. Estas chicas tienen un problema como la depresión, baja autoestima y fatiga constante.
Las niñas fueron incluidas en nuestras clases de baile durante 8 meses, y los investigadores evaluaron los niveles de salud de cada adolescente utilizando una escala de 1-5 y medición antes del estudio, 3 veces durante el estudio y después de 8 meses.
Como resultado las niñas que asisten a clases de baile tenían mayor mejoría en su estado de salud mental incluso después de extremos de la clase de danza, en comparación con los adolescentes que entraron en el grupo control.
Además, alrededor del 91 por ciento de las adolescentes que asisten a clases de baile tienen una experiencia positiva mejor. Estos resultados se informan en la revista archivos de Pediatría y medicina adolescente, citado por LiveScience, el martes (13/11/2012).
Esto es posible porque la diversión de la clase de danza y ninguna presión se siente por adolescentes. Así como el aspecto social es muy importante porque hace que las chicas tuvieron la oportunidad de hacer nuevos amigos y disfrutar el tiempo haciendo su cosa favorita.
Los investigadores revelaron que el papel de la actividad física una diversión social podría afectar a la salud, no sólo física sino también la salud mental de los adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario